Economía colombiana creció 3,0 % en el segundo trimestre
Crecimiento PIB

Construcción, explotación de minas y canteras y comercio fueron las actividades con mayor crecimiento durante este período. En los primeros seis meses del año, el incremento registra una tasa de 2,9 %.

Mauricio Perfetti del Corral, director del Dane, entregó los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre de 2015, que presentan un incremento de 3,0 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Vale la pena resaltar que durante este periodo ocho ramas evidenciaron crecimiento y cuatro de ellas estuvieron por encima del 3,0 %.

Se destaca el comportamiento de las siguientes ramas: construcción con 8,7 %, explotación de minas y canteras con 4,2 %, comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 3,8 % y financieros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas con 3,6 %.

Perfetti del Corral explicó que: “el buen desempeño de la construcción durante el segundo trimestre de este año se explica principalmente por un crecimiento en la construcción de edificaciones de 9,1 % y de 8,4 % en obras civiles”.

El presidente Juan Manuel Santos calificó de "extraordinario" el crecimiento que registró la economía.

"Un crecimiento por encima de tres por ciento en esta coyuntura económica, en esta tormenta internacional es un crecimiento extraordinario", afirmó Santos durante la asamblea de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), según un comunicado difundido por la Presidencia.

Para el gobernante, estos resultados vaticinan que el pronóstico del Gobierno de que el país crecerá "por encima del 3,0 se va a cumplir".

Santos indicó que Colombia va a "estar creciendo siete veces" más que el promedio de América Latina, e indicó que las proyecciones para la región indican que el crecimiento "va a ser de 0,4 % este año".

Fuente: portafolio.co
 
Para más información haga clic aquí