Aumenta interés de firmas en Cruce de Cordillera Central
Foto: Shutterstock

La licitación para la terminación de las obras del Cruce de la Cordillera Central –conocido como el túnel de La Línea– ha tenido un amplio interés tanto de empresas para hacer los trabajos, como los que quieren hacer la interventoría.

Según dio a conocer el Instituto Nacional de Vías (Invías), en el cierre del proceso se presentaron 40 empresas agrupadas en 12 consorcios, las cuales hicieron llegar sus propuestas para la interventoría de las obras de terminación del proyecto, proceso que tiene un presupuesto de $26.667 millones.

De acuerdo con Juan Esteban Gil, director del Invías, dicho proceso tiene como objeto la interventoría a la culminación de la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes que permitirán dar al servicio la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, “fortaleciendo así la competitividad del país, en uno de sus corredores viales más importantes”.

El directivo añadió que la gran participación de oferentes en este concurso de méritos, ratifica la confianza inversionista “en el sector privado, enmarcada en el principio de legalidad, para concluir los más importantes proyectos de infraestructura que tiene el país, como es el caso del proyecto Cruce de la Cordillera Central”, manifestó.

En ese sentido, cabe resaltar que entre los proponentes hay firmas nacionales y extranjeras.

Según con el cronograma establecido, a finales de este mes marzo se cumplirá la reunión para la “apertura del sobre económico del proponente, ubicado en el primer lugar del orden de elegibilidad, y proceder a expedir el acto administrativo de adjudicación”, señaló la entidad.

Para conocer más información, haz clic aquí