Generamos conocimiento
que transforma organizaciones
Data warehouse: el mejor provecho de tus bases de datos

Si estás buscando valor añadido para tu empresa, qué mejor que una herramienta de Data Warehouse (almacén de datos), con la que podrás integrar y depurar información de tu compañía desde diversos puntos de vista. El tipo de información que maneja esta base de datos es fiable porque requiere integrarse en una estructura consistente, eliminando así informaciones operacionales que no concuerden.

En ocasiones, los operadores no logran vislumbrar las relaciones que pueden llegar a tener algunos datos entre sí; esta categoría te permite reconocer esas relaciones ocultas, que pueden llegar a convertirse en un valor agregado para tu empresa y promover la competitividad en el sector.

¿Cómo obtienes la mejor información de tu compañía? Organiza todos los datos recopilados por temas, para facilitar el acceso y entendimiento de las situaciones particulares de tu negocio. Así, podremos segmentar mejor la base de datos a la que podremos recurrir para tomar una decisión basada en argumentos verídicos.

Si necesitas analizar algún proceso en específico, podrás hacerlo en tiempo presente, obteniendo resultados inmediatos sobre el rendimiento de tus indicadores. Recuerda que, la variabilidad de estos factores dentro de un periodo determinado es otro elemento esencial para el análisis del avance de tu empresa, esto para poder realizar comparaciones en base a las tendencias que se visualicen o los retos que se avecinen. 

Hay que decir que Data Warehouse es una herramienta que no permite la modificación y edición de datos, simplemente funciona para su visualización.

¿Qué información debes tener sobre tus datos? Para verificar la viabilidad de tu información, debes reconocer de dónde proviene, su periodicidad y su fiabilidad, y así, gestionarla de forma óptima y actualizada. En ultimas, los metadatos dan el soporte a los usuarios entendiendo su lenguaje propio y brindándole la información que necesite cuando lo desee.

El proceso de construcción de un Data Warehouse empieza con la extracción y recolección de información de distintas fuentes de datos. Esta información debe depurarse, para obtener el conocimiento ideal sobre tu operación. y por último se organiza en diferentes temas, este proceso se denomina como ETL.

¡Lógralo con SINCO BI! Construye tu data a partir de toda la información de SINCO ERP, y conviértela en la fuente de medición de tus indicadores. Adicional a esto, puedes incluir información de fuentes diferentes a nuestro sistema, logrando un análisis más minucioso. Configura con facilidad la relación entre las fuentes de información para consolidar sus resultados automáticamente. 

Esta herramienta de nuestra solución SINCO BI (inteligencia de negocios), integrada a SINCO ERP te permite aprender de las decisiones pasadas y, te indica cómo actuar ante los nuevos retos venideros de tu empresa.

¡Conoce todo sobre SINCO BI!

  • Fuente: SINCOSOFT