Generamos conocimiento
que transforma organizaciones
¿Cómo optimizar tus insumos en procesos manufactureros?

En cualquier proceso manufacturero se busca realizar la transformación de materia prima en producto terminado; cuanto más acertada sea la administración de los insumos, mejores serán los resultados financieros de tu compañía.

Un manejo eficiente de los materiales se traduce en la reducción de los costos y tiempos de producción y en el aumento de la productividad. ¿Cómo puedes lograr la optimización de estos procesos? La respuesta está en la planeación y el control.

Te puede interesar: Obtén los mejores rendimientos a través de la programación adecuada de tu proyecto y una acertada ejecución de obra.

Para optimizar la producción de los materiales de tu compañía de manufactura, ten en cuenta los siguientes pasos inteligentes para obtener el mejor provecho de tus insumos:

  1. Cuenta con un diseño específico y consciente, que considere el rendimiento y las cantidades de tus insumos, así evitarás vacíos dentro de tu proceso de producción. Contar con inventario optimizado te permitirá una puesta en marcha mucho más sencilla.
  2. Junto a SINCO MRP podrás simplificar tu operación, ya que podrás considerar el factor de rendimiento con facilidad, muy útil para evitar los desperdicios por manejo inadecuado del material.
  3. ¡Empieza el proceso sin demora! No es necesario que exista un pedido previo. Adelanta la parte de producción para que el aspecto comercial pueda fluir de forma eficiente.
  4. Optimiza tus órdenes de producción, así tendrás registro minucioso del tiempo de entrega de cada solicitud de producción y podrás programar mejor la distribución de tus productos. 

Lee también: La tecnología, un aliado para gestionar los pedidos de materiales en proyectos de construcción.

Con SINCO MRP (Planeación de Requerimientos de Manufactura) podrás efectuar un control de inventario preciso, tanto de las cantidades necesarias para transformar el insumo como del insumo transformado, brindándote la oportunidad de acceder a informes periódicos que te indicarán el balance entre pérdidas y ganancias, maximizando tus rendimientos a través de la toma de decisiones oportunas.

Además, en SINCO MRP podrás observar la cantidad de insumos necesarios para la elaboración del producto; supongamos que necesitas poner en marcha la producción de cemento, principal elemento de la construcción, y para esto requieres 15 kg de arena y 25 kg de grava. Conoce la evaluación del inventario y la existencia de los insumos requeridos, a través de SINCO MRP, y en caso de la ausencia puedes obtener un reporte inmediato para su reemplazo. 

Contar con material idóneo para la construcción es una inminente necesidad de todos los proyectos exitosos, ¿qué esperas para conocer más de SINCO MRP? Logra tus mejores rendimientos de manufactura e integra tu información de producción en SINCO ERP.
 

  • Fuente SINCOSOFT