Generamos conocimiento que transforma organizaciones

¿Quiénes somos?

Somos una empresa de software colombiana fundada en 1996, que desarrolla e implementa el sistema de gestión SINCO ERP, especializado en los sectores constructor, inmobiliario y de infraestructura. Creemos en la innovación como un medio para transformar empresas. Capitalizamos el conocimiento y entregamos valor a nuestros aliados. Somos líderes en el sector constructor colombiano. Contamos con un equipo humano talentoso, comprometido y excepcional.

 

Trayectoria

1996

Nuestra compañía fue fundada el 20 de septiembre. Iniciamos con el desarrollo de aplicaciones de escritorio como Administración de Proyectos de Construcción (ADPRO) y CASTOR, un programa de administración de centros educativos.

1999

Desarrollamos un sistema para la administración de pedidos de una importante embotelladora nacional.

2000

Creamos la página de estadísticas de venta de una cadena de supermercados y el programa de tracking de mercancías utilizado por una empresa prestadora de servicios de logística, comercio internacional y gestión documental.

2002

Lanzamos M2S (Merchandising Shared System), una aplicación que analiza el nivel de existencias en el punto de venta. Fue adquirida por una empresa consultora en Gestión Humana y exportada a ocho países en América Latina.

2003

Iniciamos el desarrollo de SINCO ERP (Enterprise Resource Planning), software de gestión integrado para empresas nacionales. El proyecto se materializó con la implementación exitosa de la aplicación en una importante compañía de recursos humanos.

2004

Creamos los productos SINCO ADPRO (Administración de Proyectos de Construcción) y SINCO CBR (Comercialización de Bienes Raíces), ampliando el alcance de nuestro ERP y presentando al mercado una suite especializada en atender las necesidades del sector constructor.

2005

Desarrollamos la solución File Management System (FMS) – una aplicación web de gestión documental, que combina operación logística de bodega para brindar soluciones a los Centros de Atención Documental (CAD) y bodegas de archivos históricos de las compañías.

2006

Nuestra solución SINCO ERP se consolida en el mercado colombiano por ser un producto integral que aplica las mejores prácticas del sector constructor.

2007

Nos convertimos en socios de negocio de Microsoft en la categoría Independent Software Vendor (ISV).

2008

Fuimos acreditados como Gold Partners de Microsoft, máximo rango en el programa de socios de negocio creado por la multinacional.

2009

Iniciamos la implementación de la plataforma de desarrollo .NET, a la cual se empiezan a migrar todas nuestras aplicaciones y se crean nuevos desarrollos.

2010

Continuamos fortaleciendo SINCO ERP con el desarrollo de nuevos módulos orientados a diferentes sectores: SINCO ABR (Administración de Bienes Raíces), SINCO SGC (Sistema de Gestión de Calidad), SINCO SGD (Sistema de Gestión Documental) y SINCO M&E Maquinaria y Equipos.

2011

Diseñamos una metodología de implementación propia, basada en PMI, que nos permite realizar un seguimiento riguroso en alcance, tiempo y costos para garantizar proyectos exitosos.Exportamos nuestra solución SINCO ERP a Panamá y nos afiliamos a la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL).

2012

Obtuvimos la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 otorgada por Bureau Veritas. Este mismo año, se reportó un crecimiento de ingresos de 41%, el más alto en la historia de nuestra compañía.

2013

Investigamos el impacto particular de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el sector de la construcción y adaptamos nuestra solución SINCO ERP para facilitar a nuestros clientes el proceso de adopción.

2014

Además de exportar nuestra solución SINCO ERP a República Dominicana, iniciamos el proceso de adopción de metodologías ágiles de desarrollo de software y gestión corporativa.

2015

Nos afiliamos a la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), entidad que promueve el desarrollo de este sector en el país y portamos la marca Colombia TI, sello que nos reconoce como embajadores de la industria nacional de software, con un portafolio de productos que puede competir en el mercado internacional.

2016

Son 20 años de trayectoria junto a una industria que siempre nos ha acompañado. Dos décadas respaldando el crecimiento de la construcción en el país, lo que nos ha permitido convertirnos la herramienta de gestión líder del sector. Aquel emprendimiento que surgió en 1996, hoy se ha convertido en una realidad que cuenta con cerca de 250 colaboradores.

Certificaciones y membresías

Generamos conocimiento que transforma organizaciones.


Crear experiencias y soluciones innovadoras
que contribuyan al éxito de nuestros aliados.


Compromiso: fomentamos el sentido de pertenencia y unimos esfuerzos para alcanzar logros colectivos.

Innovación: creamos nuevas formas de hacer las cosas.

Respeto: escuchamos y valoramos a las personas.

Integridad: nuestras acciones están fundamentadas en principios de ética, transparencia y honestidad.

Servicio: generamos valor y bienestar a nuestros aliados.