Destacado

 

¿Cómo garantizar un Control de Calidad de Obra exitoso para tus proyectos de construcción? 

Al sistematizar toda tu información y centralizar tus procesos en una sola herramienta, cuentas con grandes oportunidades para optimizar tus procesos; una de ellas es contar con datos reales sobre la ejecución de tus proyectos, reducir la operatividad te permitirá enfocarte en nuevos propósitos y alcanzar todas las metas de tu constructora.

Por todo esto, los procesos de calidad sobre tu obra son una de las puertas para nuevos clientes: un mejor producto te asegurará nuevas posibilidades de negocio. Establecer un estándar de Calidad de obra para tus proyectos, además de brindar una nueva experiencia para tus clientes, es también imperativo para disminuir el riesgo y las pérdidas debido al control poco minucioso de las obras de construcción. 

Te puede interesar: Mantén al día tus procesos de calidad a través de los planes de acción

Un modelo de calidad de obra puede significar grandes beneficios para tu compañía: desde la seguridad de tus empleados y contratistas, un registro documental acertado y elección de materiales de alto rendimiento; hasta una ejecución clara y detallada de las actividades que tu proyecto requiera para ser culminado. 

control de calidad de obra

¿Qué puedes gestionar en un Control de calidad de obra? 

• Verifica el cumplimiento de todos los requisitos legales para la ejecución de tu obra.
• Controla el uso adecuado de la maquinaria que tu proyecto necesite.
• Garantiza que todos los materiales que utilices sean los mejores para el tipo de obra que construyas.
• Comprueba que tus colaboradores y contratistas sigan los parámetros establecidos a cabalidad.
• Identifica situaciones que requieran de planes de acción en productos terminados. 

Con SINCO SGC (Sistema de Gestión de Calidad) ejecuta inspecciones que garanticen un Control de calidad de obra oportuno, logrando planes de acción inmediatos y un registro inmediato de cada revisión. 

La opción de Control de Calidad de Obra de SINCO SGC te permitirá gestionar inspecciones con facilidad, logrando consolidar en informes personalizados toda la información relacionada con el desarrollo de este proceso. A partir de estas inspecciones, puedes gestionar directamente cada uno de los planes de acción que tus procesos requieran, todo esto desde la metodología del sistema de gestión de calidad que se aplique en tu compañía.

¿Qué esperas para conocer SINCO SGC? Solicita más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Fuente: SINCOSOFT

 

Ciudades intermedias, atractivas para la inversión en finca raíz Foto: La República

Algunos constructores han encontrado una dinámica de mercado más favorable en las ciudades intermedias del país (es decir, las que cuentan con menos de un millón de habitantes), algo que se ve reflejado en las cifras que registra el sector.

Leer más...

Foto: InfoEstructura

Amarilo, Colpatria y otras seis firmas están interesadas en Lagos de Torca

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) evidenciaron una contracción de -6,2% en el financiamiento solicitado para comprar vivienda durante la primera mitad del año. Las contracciones más fuertes se dieron en vivienda de interés social y vivienda nueva.

Leer más...

Foto:SINCOSOFT

SINCOSOFT, 21 años construyendo software que transforma país 

Celebra junto a nosotros este aniversario, 21 años siendo los orgullosos creadores del software de construcción más importante de nuestro país. ¡Feliz cumpleaños, SINCOSOFT!

Leer más...

Transforma los datos de tu compañía en información y la información en oportunidad
Para las empresas es vital saber cómo controlar y sacar provecho de los datos asociados a su negocio. Es allí donde entran a jugar las herramientas de Inteligencia de Negocios (BI), facilitando el análisis de los datos que poseen las compañías y convirtiéndolos en conocimiento útil que apoye una toma de decisiones acertada.

Leer más...