Destacado

 

Productividad: el camino para cumplir tus objetivos empresariales

¿Te has preguntado cómo lograr más y mejores resultados en menos tiempo y con menos esfuerzo? La respuesta está en la productividad de tus equipos de trabajo. 

El rendimiento es uno de los factores más importante a la hora de evaluar el desempeño de tu empresa, por esto es importante que aprendas a incrementar la productividad para lograr los mejores resultados en cada proyecto que emprendas.Aumentar tu productividad es posible cuando realizas ajustes en los hábitos e implementas una serie de estrategias que permitan optimizar procesos al talento de tu compañía.

Lee también: Evita desbordamientos en tiempo y costos de tus proyectos 

Aquí te damos algunos consejos que seguro te ayudarán a promover una mejor gestión del tiempo tiempo y a la realización de tareas con mayor eficiencia:

  • ¡La planificación importa! Es recomendable que al iniciar el día pienses cuáles son tus pendientes, reuniones, presentaciones o informes. Identifica la prioridad de tus tareas y procura organizarlas todas en una lista, tachando cada tarea cuando la hayas terminado. Así sentirás satisfacción al notar que vas avanzando y tendrás una visión más global de tu trabajo.
  • La comunicación es clave: A través de una adecuada gestión de la comunicación interna podrás establecer un buen clima laboral y coordinar de forma adecuada el trabajo entre todos los colaboradores. ¡Notarás un incremento positivo en la productividad!
  • Destina un tiempo para cada tarea: Cuando estableces un plazo de tiempo concreto para una actividad, estás implementando una buena práctica de gestión de tiempo que te permitirá evitar la procastinación y llevar a feliz término tu trabajo diario.
  • ¡Optimiza! Cuando identifiques las prácticas que mejor te funcionan para mejorar el rendimiento, inclúyelas en tus hábitos y desecha aquellas que no te funcionan. No olvides estar atento a las acciones de mejora que puedan perfeccionar tus métodos productivos.
  • ¡Di sí a las pausas activas! Promueve la ejecución de estas prácticas, tomando descansos en el transcurso de la jornada, evitas sentirte abrumado y esto se verá reflejando en la productividad diaria y el estado de ánimo de tus colaboradores

Te puede interesar: Obtén los mejores rendimientos a través de la programación adecuada de tu proyecto y una acertada ejecución de obra.

¿Existen ayudas extras para mejorar la productividad?

¡Claro que sí! para fortuna de todos nosotros, actualmente existen una serie de soluciones tecnológicas que nos ayudan a elevar al máximo la productividad de las empresas y sus colaboradores. En SINCO ERP contamos con soluciones que le permitirán a tus empleados enfocarse en tares que aporten mayor valor a tu empresa. La automatización de procesos contables, facturación masiva por administración de inmuebles, réplica de capítulos para acelerar la creación de tus presupuestos, un portal de empleados para la descarga de certificados y gestión de la información personal, y muchas opciones más son todo el potencial de SINCO ERP para las compañías comprometidas con la mejora constante de la productividad de sus procesos. 

Recuerda, una gestión adecuada de tu talento humano, con herramientas que te permitan optimizar tiempo, permitirán enfocar el esfuerzo de tu equipo de recusrsos humanos en la creación de estrategias que busquen aumentar el bienestar de todo tu equipo de trabajo. El secreto de la productividad implica deshacernos de todas las tareas innecesarias, un software robusto y versátil permite que los colaboradores puedan contar con completa autonomía al momento de realizar trámites básicos de nómina y gestión humana.

Cuenta con SINCO ERP y dale un impulso a tu productividad. ¡Contáctanos para conocer más!

  • Fuente SINCOSOFT

Medellín, la ciudad que más le apuesta a la innovación

Foto: ShutterstockDurante el último año, el 2,14% del PIB de la ciudad fue invertido en actividades de ciencia y tecnología.

 

Leer más...

Constructores están demandando menos cementoFoto: Portafolio

Desde finales del 2017 las cifras están a la baja y en el primer trimestre la situación no cambió. Las estimaciones de la Davivienda prevén que el sector seguirá ajustándose de manera diferenciada dependiendo del segmento.

 

Leer más...

Foto:SINCOSOFT

Saphety y SINCOSOFT se integran para implementar la facutración electrónica en el sector constructor

Las compañías de la industria inmobiliaria y de infraestructura, ahora podrán facturar electrónicamente desde sus sistemas de gestión.

Leer más...

Foto:SINCOSOFTData warehouse: el mejor provecho de tus bases de datos

El valor añadido de la centralización de tu información es la depuración en datos precisos, que te permitan alcanzar nuevos retos mediante la toma de decisiones oportunas. 

Leer más...