Destacado

 

Facturación Electrónica, la transición de lo análogo a lo digital
 
Destacado Facturación Electrónica

La transición de lo análogo a lo digital es un hecho imparable y la Facturación Electrónica es prueba de ello. Este nuevo sistema de facturación es reglamentado por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) mediante la Resolución 19 de 2016, la cual dicta los lineamentos para cumplir uno de los grandes propósitos de la Reforma Tributaria en nuestro país: mejorar el control fiscal.

Al permitir una gestión más optimizada de las responsabilidades fiscales de cada compañía, este nuevo reglamento tiene como finalidad ejercer un control óptimo, que permita a las entidades contar con un registro más preciso de los impuestos correspondientes a cada transacción de dinero, disminuyendo así la evasión de impuestos.

Pero, ¿qué es exactamente la Facturación Electrónica y de qué manera nos compete? Pues bien, se trata de una factura con los mismos efectos legales que su equivalente en papel, compuesta por un código XML que cuenta con toda la información de cada transacción. Su principal diferencia corresponde a que se expide y recibe en formato digital, lo que permite tener reportes en tiempo real, optimizando así los procesos de todas las entidades. La agilización de procesos es una de las principales ventajas de este sistema, ya que el papeleo significa, para cualquier compañía, una cadena de trámites que puede volver ineficiente el manejo del tiempo.

Además de la optimización en el manejo del tiempo, la Facturación Electrónica representa un avance significativo en políticas ambientales. La reducción de papeleo implica un ahorro de los recursos naturales, que beneficia de manera directa a los bosques, los ecosistemas y todos nuestros recursos naturales.

Si quieres optimizar tus procesos a través del ahorro de tiempo e implementar políticas ecológicas y sostenibles en tu empresa, en definitiva, debes acatar la normatividad vigente en materia de Facturación Electrónica. Hoy esto es posible gracias a sistemas de gestión apoyados en la creciente evolución de la tecnología, que solo los expertos pueden brindar.

En SINCOSOFT queremos acompañarte en este proceso de transición y procuramos por hacer de SINCO ERP el aliado ideal para este propósito. Esto es posible gracias a nuestra integración con Saphety, operador autorizado para la distribución de facturas electrónicas ante la DIAN. Así, facilitamos tu tránsito hacia la adaptación de la Facturación Electrónica, brindándote las herramientas que necesitas para este propósito.

Haz parte de esta revolución tecnológica. ¡Contáctanos para más información!

Foto: InfoEstructura

Concreto avanzado, solución para estructuras en zonas costeras

Este concreto propuesto por Cementos Argos es un material que se destaca por sus altas propiedades mecánicas a compresión, y que ha recorrido el camino de la investigación y el desarrollo para llegar al mercado ofreciendo las mismas características del concreto de ultra alto desempeño.

Leer más...

Foto: Noticias RCN

Economía colombiana creció 1.2% en tercer trimestre del 2016
Entre julio y septiembre los sectores que más crecieron fueron la construcción con 5.8 por ciento, el sector financiero con 3.9 por ciento y el sector de la industria manufacturera que creció 2 por ciento.

Leer más...

Foto:SINCOSOFT

Saphety y SINCOSOFT se integran para implementar la facutración electrónica en el sector constructor

Las compañías de la industria inmobiliaria y de infraestructura, ahora podrán facturar electrónicamente desde sus sistemas de gestión.

Leer más...

Foto:SINCOSOFT

Transformación digital: el reto de las constructoras colombianas

Los avances tecnológicos no se detienen, conoce todo lo que tu constructora puede lograr haciendo parte de esta revolución digital.

Leer más...