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Mantén al día tus procesos de calidad a través de los planes de acción
por: Departamento de comunicaciones SINCOSOFT
 

Uno de los principales retos que las compañías enfrentan hoy en día radica en mantenerse vigente a través del tiempo. La vanguardia tecnológica, la óptima infraestructura corporativa y todas las estrategias de motivación de personal son algunas de las tácticas usadas por las constructoras en Colombia para seguir punteando en el sector y continuar siendo reconocidas por la efectividad en sus procesos.

Para asegurar esta efectividad, es necesario contar con un sistema que regule y controle todos los procesos de una compañía. Es allí donde surge lo que se conoce como sistemas de gestión de calidad

¿De qué se encarga un sistema de gestión de calidad? Este tipo de modelos corporativos buscan controlar todos los procesos o áreas de la compañía a través de diferentes fases como la planeación, el control y la ejecución. Este sistema busca que, al gestionar cada actividad que la compañía realice, se pueda aumentar la calidad desde las mejores prácticas y la satisfacción de los clientes de la empresa.

 Destacado SINCO SST

Dentro de la ejecución de uno de estos sistemas, algunos de ellos avalados por entidades que certifican el nivel de calidad de una compañía, existen diferentes herramientas que permitirán alcanzar el mayor estándar de calidad; entre ellos, la construcción y seguimiento de planes de acción concretos frente a solicitudes de los diferentes públicos de tu compañía.

Toda evaluación de un proceso debe emitir un plan de acción que le permita a tus colaboradores contar con un mapa de ruta para el cumplimiento de un objetivo particular. Los planes de acción suelen ser emitidos después de una auditoría del proceso, donde se evalúa la gestión de éste, a la luz de los parámetros establecidos para su análisis.

¿Qué elementos debe tener un plan de acción efectivo? En la cotidianidad, sabemos lo importante que es la opinión de todos los públicos que se relacionan con nuestra compañía, siendo ellos nuestro motor de crecimiento y funcionamiento; la atención a estos es uno de los elementos principales de las labores correctivas que deban generarse.

Por ello, muchas de las acciones de mejora del plan de acción inician desde una reclamación o un producto no conforme. A través de SINCO SGC, nuestro Sistema de Gestión de Calidad, podrás registrar cada una de éstas, para realizar el seguimiento correspondiente.

Estos procesos de reclamación exigen la apertura de un caso que debe ser permanentemente evaluado. En SINCO SGC contamos con la opción de notificar a cada una de las personas responsables de esta atención, según el avance de las solicitudes.

Atendiendo de un modo similar las mismas solicitudes frente a los diferentes públicos de la compañía, en SINCO SGC podrás registrar el acta de todas las reuniones que necesites realizar, emitiendo desde ese momento acciones correctivas que quedan preestablecidas en nuestro sistema como actividades pendientes, permitiendo así la verificación constante de todo lo que se deba ejecutar para asegurar la calidad de tus procesos.

La calidad total solamente puede asegurarse desde la mejora continua. ¿Qué esperas para sacar todo el provecho de SINCO SGC y crear una cultura de calidad en tu empresa?

Recuerda que podemos respaldar la certificación emitida por Bureau Veritas, que verifica que tu compañía velará por este estándar en todo momento.

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