Destacado

 

SINCO ADPRO y Autodesk Revit®

La industria de la construcción contemporánea debe estar a la vanguardia apoyando sus procesos en las herramientas que la tecnología brinda, para así optimizar recursos y lograr las construcciones que el mundo moderno demanda. La sostenibilidad, el aprovechamiento de los espacios y el diseño innovador, son elementos esenciales que deben ser parte de las obras de nuestros días. Alcanzar todo esto ahora es posible gracias a BIM.

BIM (Building Information Modeling) es la tecnología de generación y gestión de datos de una edificación durante su ciclo de vida, basada en un modelado de tres dimensiones que permite conocer previamente sus proporciones reales y sus componentes. Este proceso, que funciona en tiempo real, ofrece una notable optimización de espacios, materiales y tiempo durante el diseño y la construcción del proyecto.

dESTACADO mye

Reafirmando nuestro compromiso con la innovación, en SINCOSOFT nos hemos aliado con la mejor herramienta BIM para que el éxito de tus proyectos de construcción esté asegurado. SINCO ADPRO, tu aliado ideal en la administración de proyectos de construcción, se integra con Revit®, el novedoso software que ofrece mayor agilidad y precisión en el cálculo de las cantidades necesarias para comenzar a construir. Todo esto, gracias a nuestro aliado MicroCAD, distribuidor oficial del sistema Revit® para Colombia.

A través de Revit® es posible integrar a los diseños tridimensionales todos los materiales requeridos en obra para asegurar que tus proyectos se concluyan de manera satisfactoria. A partir de la descripción de materiales, SINCO ADPRO integrará toda esta información para optimizar el proceso de creación y control de presupuestos, incrementando notablemente el ahorro sobre los costos directos de producción, y optimizando los tiempos, materiales, imprevistos y rendimientos financieros de la obra.

Hoy por hoy, la construcción en Colombia demanda una planeación precisa y un diseño óptimo, y cimienta sus bases en el aprovechamiento de todos los recursos, en busca de una mayor productividad y una menor cantidad de modificaciones en la ejecución. Con esta alianza, pretendemos que SINCO ADPRO permita el control del avance de tus proyectos, a través de los modelamientos tridimensionales, para verificar la ejecución adecuada de tu presupuesto.

Nuestro compromiso es ofrecer herramientas a la vanguardia de la tecnología, siendo tu aliado en la administración de proyectos que sigan construyendo nuestro país.

¿Qué esperas para hacer parte de la revolución BIM con esta nueva integración? 

  • Fuente SINCOSOFT

Nuevas acciones para licencias de construcciónFoto: Shutterstock

Más de 22.000 licencias de construcción que anualmente expiden los curadores urbanos en el país, deberán tramitarse en papel de seguridad para evitar ser duplicadas o falsificadas.

Leer más...

Colombianos de a pie podrán invertir su dinero en las vías 4GFoto: El Tiempo

La posibilidad de que cualquier colombiano pueda ser dueño de un pedacito de una de las vías del programa de cuarta generación (4G), será pronto una realidad.
 

Leer más...

La revolución de las metodologías ágiles
Los proyectos de desarrollo de software se deberían abordar desde una perspectiva diferente que permita enfocarse en las personas y dar más valor a las interacciones entre ellas, incluso por encima de los procesos y las herramientas, con el propósito de obtener los mejores resultados posibles.

Leer más...

La tecnología, un aliado para gestionar los pedidos de materiales en proyectos de construcción
La constante transformación del sector de la construcción, obliga a las empresas dedicadas a esta industria a optimizar al máximo sus procesos, en busca de la mayor productividad posible en el uso de los recursos. Es entonces cuando la gestión de pedidos de materiales se convierte en un aspecto clave en toda obra civil.

Leer más...